El hombre de 41 años que fue detenido el domingo por la Ertzaintza en Erandio como presunto autor de una agresión sexual sufrida de madrugada por una mujer en el parque de Akarlanda, será puesto este lunes a disposición judicial, ha informado el departamento de Seguridad.
La Policía vasca tuvo conocimiento sobre las tres y media de la madrugada del domingo de una agresión sexual en la que fue víctima una mujer en el parque Akarlanda de Erandio.
Según la víctima, en un momento determinado de la noche se encontró indispuesta y se fue al coche a dormir. Cuando se despertó, sin acordarse de nada, se percató de que había sufrido una agresión sexual y un conocido suyo le informó de que un varón había estado en el vehículo y que había salido corriendo.
Patrullas de la Ertzaintza estuvieron buscando toda la noche al sospechoso y, a primera de la mañana de ayer, dos ertzainas que salían de su turno de trabajo observaron a un individuo, cuyas características coincidían con las del presunto autor de la agresión, cuando salía corriendo hacia la zona de Astrabudua.
Tras hablar con él, el sospechoso reconoció haber estado en el parque y fue arrestado por los agentes por un delito contra la libertad sexual.