El hospital de Galdakao contará con menús estacionales diseñados por Eneko Atxa

BIZKAIA EUSKADI


Eneko Atxa en coordinación con personal del servicio de Alimentación de este hospital, de cuatro menús anuales, uno por cada estación.

Estos platos serán elaborados en la cocina del hospital por los profesionales del servicio de Alimentación y contarán, además, con la colaboración de personal del Azurmendi y un alumno de cada escuela de hostelería de Bizkaia.

«Con ello se pretende dirigir nuestro conocimiento hacia el mundo de la salud donde la gastronomía llegue a ser una herramienta que facilite comer bien, sea saludable y esté adaptada a las necesidades vitales de los pacientes», ha apuntado Eneko Atxa.

El menú de primavera, servido este martes por primera vez, constará de un aperitivo a base de limón grass de aguacate, tartar de tomate, castañeta de cerdo, gnocchi de Idiazabal y setas, y de postre, torrija caramelizada.

Además de estos menús, este proyecto ha permitido que estudiantes de tres escuelas de hostelería del País Vasco tomen contacto con el funcionamiento de una cocina hospitalaria y el trabajo de un cocinero en un centro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.