El líder del partido musulmán DENK de los Países Bajos dice a los holandeses que abandonen su país si no les gusta la diversidad

MUNDO


Tunahan Kuzu, líder político del partido DENK en los Países Bajos, ha causado una seria controversia según la emisora ​​holandesa NOS .

«Si no les gusta una Holanda cambiante en la que viven personas con culturas diferentes… como en la ciudad de Zaandam o el barrio de Poelenburg, deberían perderse», ha dicho Kuzu en una entrevista.

DENK está creciendo rápidamente en las áreas urbanas holandesas. Se desempeña especialmente bien en áreas con altas poblaciones musulmanas, por ejemplo en el oeste de Amsterdam (Amsterdam Nieuw-West).

En la última elección nacional holandesa, en marzo de 2017, DENK ganó tres escaños con casi 200,000 votos. Un año más tarde, en las elecciones municipales, el partido fue, con mucho, el más votado en ‘Amsterdam Nieuw-West’ y barrió a algunos de los partidos de izquierda tradicionales.

DENK fue fundada en febrero de 2015 por dos ex miembros del partido laborista turco (PVDA): Tunahan Kuzu y Selçuk Öztürk. Ambos no estaban de acuerdo con la política de integración del partido.

Durante la última reunión con su anterior partido PVDA, Selçuk Öztürk incluso dijo durante una discusión : «¡Que Allah te castigue!»

Algunos medios holandeses dicen que DENK tiene una línea pro-Erdogan. Por ejemplo, DENK fue el único partido en el parlamento holandés que no quiso reconocer el genocidio armenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.