El Ministerio de Sanidad ha notificado 12.228 nuevos contagios y 537 fallecidos

AZKEN BERRIAK

Por otro lado, el Departamento de Salvador Illa ha añadido 537 muertos en el último día, un nuevo máximo de decesos de la segunda ola.

Según los datos oficiales de Sanidad, 1.594.844 personas se han contagiado en España desde que comenzó la pandemia y el recuento global de fallecidos alcanzó los 43.668 muertos. La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en los 362,35 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Gobierno aprobó este martes el plan de vacunación contra la Covid-19, una estrategia única a nivel nacional y con la que el Ejecutivo aspira a inmunizar a una parte sustancial de la población española en el primer semestre de 2021.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha hecho público el borrador con su propuesta de medidas para unas Navidades seguras, que debe pactar este miércoles con las Comunidades Autónomas. El plan del Ministerio pasa por autorizar un máximo de 6 comensales por celebración y por ampliar el toque de queda a la 1 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. La limitación de los viajes la supedita a la decisión de cada Comunidad Autónoma.