El ministro de Sanidad visitará este viernes en San Sebastián la empresa Viralgen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitará este próximo viernes en San Sebastián la empresa Viralgen, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica y que participa en la producción de la vacuna del Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard contra el covid-19.

Illa visitará Euskadi tras pasar este jueves por Cantabria, donde se reunirá con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y acudirá al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

LAS VACUNAS

«Tendrán que pasar entre seis y nueve meses para conocer la eficacia real de las vacunas», ha asegurado Javier García, director general de Viralgen, compañía ubicada en San Sebastián y que se encargará de la producción del desarrollo que realiza el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB), afiliado con Harvard. García ha participado en un encuentro sobre industria biotecnológica, organizado por Kutxabank y Adegi.

El directivo de Viralgen, que produce vectores virales para terapia génica y que pertenece a Bayer desde hace poco más de un mes, cree que tenemos que estar «esperanzados» pero ser «cautos», porque el proceso lleva un tiempo.

«Primero las vacunas tienen que ser seguras y con ello se está trabajando; luego se verá si son eficaces cuando se conozca el resultado en la vacunación masiva y en la generación de anticuerpos frente al Covid-19. Esto tardará entre seis y nueve meses», ha calculado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad