El Museo de Bellas Artes de Bilbao pone en marcha su horario de verano y abrirá todos los días de la semana

BIZKAIA

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha puesto en marcha este martes su horario de verano y, hasta el 15 de septiembre, abrirá todos los días de la semana, con su horario de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas, y domingos de 11.00 a 15.00 horas.

De este modo, han apuntado desde el museo bilbaíno, los visitantes podrán disfrutar todos los días de la semana de «una amplia y variada programación» que incluye ‘La colección permanente en su formato ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’, la exposición ‘Luis Paret en Bilbao, la muestra Womanology. Colección José Ramón Prieto; la exposición Mendiburu. Materia y memoria; y la Videoinstalación Muntadas. La ciudad vacía.

Los visitantes también podrán ver la nueva adquisición Sofonisba Anguissola, Desposorios místicos de santa Catalina (1588) y la Obra Invitada. El Greco, Velázquez y Goya. Cuadros de la colección Carmen Marañón-Fernández de Araoz.

Además, el ciclo Luis Buñuel prosigue este viernes (19.00 horas) con la proyección de El ángel exterminador (1962). El sábado (18.00 horas) y dentro del ciclo Cine de Quebec, se proyectará Antigone (2019), una adaptación de la tragedia griega de Sófocles en la que la directora Sophie Deraspe transpone la historia clásica a una familia de inmigrantes en el Montreal contemporáneo.