El número de hospitalizados por covid-19 crece un 65% en planta y un 45% en UCI en una semana

NACIONAL

Última hora Covid-19

El número de hospitalizados por covid-19 en la última semana ha crecido un 65% en lo que respecta a los pacientes ingresados en planta y un 45% en las camas UCI, según ha notificado este lunes el Ministerio de Sanidad. La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha incidido durante la rueda de prensa ofrecida por Sanidad en que «las personas más afectadas en esta ola son los jóvenes». La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo hasta alcanzar los 599 casos por cada 100.000 habitantes. La vacunación, por su parte, ha alcanzado hoy un nuevo hito: el 50,7 % de la población española (24.041.017 personas) ya ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra la covid-19.

Por su parte, la variante Delta continúa avanzando por España donde, según la última actualización de la situación epidemiológica de las variantes SARS-CoV-2 de mayor impacto en España elaborada por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, hasta el 4 de julio representaba ya el 43% de los nuevos casos. Lo hace, no obstante, de forma muy desigual según los territorios, ya que en comunidades como la Valenciana o Baleares supera el 80% y en La Rioja apenas el 8%.

En cuanto a las vacunas de AstraZeneca, España no va a recibir ni distribuir más dosis de este suero: la remesa recibida hace dos semanas de la polémica vacuna británica, será la última en llegar al país. Las comunidades autónomas ya tienen suficientes dosis para completar la vacunación de las personas de 60 a 69 años, que son las que estaban pendientes de recibir esta vacuna.