El Obispo de Vitoria cree que «no puede haber viviendas cerradas» si hay inmigrantes que las necesitan

EUSKADI


El Obispo de Vitoria se ha mostrado a favor de que las viviendas vacías en Vitoria se abran a los inmigrantes. Así lo ha afirmado en la Catedral María Inmaculada de la capital de Vitoria.

El Obispo ha considerado que los inmigrantes accedan a esas viviendas como «compromiso» cristiano.

Elizalde ha presidido en la Catedral María Inmaculada de la capital de Vitoria la celebración de la eucaristía del día del Corpus Christi, que ha concelebrado con el vicario general, miembros del Cabildo de la Catedral y sacerdotes diocesanos y a la que han asistido numerosos vitorianos.

Elizalde ha concluido sus palabras con un llamamiento al «compromiso de la comunidad cristiana». «No podemos tener viviendas cerradas en Vitoria cuando los inmigrantes viven en condiciones infrahumanas, con fianzas y alquileres elevadísimos y disuasorios. Nosotros como comunidad y como Iglesia no podemos mirar a otro lado, debemos ayudar a cumplir las condiciones justas», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.