El PP de Barakaldo solicita agilizar los trámites de renovaciones de licencia de terrazas y sus ampliaciones

AZKEN BERRIAK BIZKAIA

El portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor Rodríguez, solicita que se permita a los hosteleros abrir las terrazas, a pesar de que estos tengan aún pendiente la renovación de dicha licencia.

Foto Twitter

Según ha explicado Rodríguez, a pesar de que se está produciendo ya la desescalada gradual, aún no se han solicitado con carácter general las renovaciones de licencia de terraza de aquellos hosteleros que las iniciaban en los meses de primavera – verano.

“Queremos que se articule alguna modalidad, siempre dentro del cumplimiento de las normas sanitarias y respetando la Prevención de Riesgos Laborales, para que los hosteleros que quieran instalar sus terrazas puedan hacerlo sin que los tramites administrativos supongan un retraso”, ha declarado Rodríguez.

Los populares proponen además una modificación transitoria de la Ordenanza municipal reguladora de Terrazas y Veladores, con el fin de optimizar el espacio público y, en su caso, expandir su superficie con mesas y sillas.
“Mientras se procede a dicha modificación, el Ayuntamiento podrá emitir unas normas para flexibilizar de manera responsable la normativa de veladores que permita compensar el espacio perdido por las nomas de distanciamiento social, siempre con respeto a la normativa de ruido y el derecho al descanso de las personas”, ha especificado el portavoz popular.

Por último, y ya que por parte de Alcaldía se anunció la posible autorización de sacar barra al exterior, el PP ha solicitado que dicho punto se ponga en marcha a la mayor brevedad. “Creo que estas medidas deben aplicarse cuanto antes, con el único objetivo de intentar demorar lo menos posible el arranque de la actividad económica y comercial que tanto necesitamos”, ha afirmado Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.