El PP de Bilbao denuncia un homenaje a tres miembros de ETA en las fiestas de San Ignacio

BILBAO BIZKAIA


El Ayuntamiento de Bilbao, PNV-PSOE, ha autorizado la celebración de una comida homenaje a tres miembros de ETA, condenados por terrorismo, durante las fiestas patronales del barrio de San Ignacio.

Así lo recoge el programa oficial 2019, del consistorio de la capital de Vizcaya. En la versión impresa disponible para los bilbaínos se publica la hora y lugar de convocatoria del almuerzo – a las 15.00 de la tarde en la confluencia de la calle Orís con la Plaza de Levante- en favor del acercamiento a centros penitenciarios vascos de los etarras: Ibai Beobide, Itziar Moreno y Unai Fano, vecinos del distrito donde se acoge el evento. Todos ellos actualmente en prisión por graves delitos de pertenencia a banda armada.

Intolerable una comida de apoyo a 3 presos de ETA en el programa oficial de Fiestas de San Ignacio en Bilbao.
Exigimos al alcalde que suspenda la autorización, para no tratar como a héroes a asesinos condenados y para defender la dignidad de las Víctimas y de todos los bilbaínos. pic.twitter.com/EHVE4Sf7L3

— Raquel González (@RaquelGlezDiez) July 27, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.