El PP de Bilbao insta al consistorio a adquirir tests COVID para los trabajadores públicos que prestan servicio en primera línea

El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita al consistorio que adquiera test PCR, de antígenos y serológicos, para los trabajadores tanto funcionarios o como laborales del Ayuntamiento de Bilbao que prestan servicio de cara al púbico, policías, bomberos y trabajadoras sociales entre otros.

“Desde el Ayuntamiento de Bilbao debemos demostrar a la ciudadanía que estamos a la altura y que volcamos todos nuestros esfuerzos en contribuir a paliar esta dramática situación. Por ello, proteger a nuestros trabajadores municipales debe de ser una prioridad y para ello existe la posibilidad, como han hecho ya otras administraciones y entidades tanto públicas como privadas, de adquirir los diferentes tests por parte del Ayuntamiento de Bilbao destinados a quienes desempeñan funciones en las que se encuentran más expuestos a la posibilidad de contagio y de contagiar”, ha declarado la portavoz de Bilbao, Raquel González.

De esta manera, según ha afirmado la portavoz, protegiendo con estos tests a los empleados públicos, especialmente a los que trabajan de cara al público, atendiendo en ventanillas y oficinas, policías, bomberos o trabajadoras sociales entre otros, también se protege al conjunto de los ciudadanos, dándoles mayor seguridad y tranquilidad al reducirse la posibilidad de contagio en caso de hacer uso de los servicios públicos del Ayuntamiento de Bilbao.

“El Ayuntamiento de Bilbao dispone de funcionarios titulados en la rama sanitaria capacitados para realizar este tipo de test y que de hecho, colaboran en la campaña de vacunación contra la gripe, por lo que no existen motivos objetivos sanitarios, logísticos o económicos para que sea rechazada esta medida”, ha concluido afirmando González.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad