El PP de Bilbao pide al Ayuntamiento que traslade a la UEFA su interés en mantenerse como sede de la Eurocopa

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita al Ayuntamiento que manifieste públicamente su interés por mantenerse como sede de la Eurocopa en el caso de que se reduzcan el número de sedes, o incluso como sede única.

“Creemos que Bilbao debería adelantarse y comunicar oficialmente y de manera inmediata a la UEFA, a la RFEF, al Gobierno Vasco y al Gobierno de España su interés en mantenerse como sede de la Eurocopa ya que, como consecuencia de la situación sanitaria, cabe la posibilidad de que en los próximos días la UEFA se vea obligada a tomar la decisión de reducir el número de sedes”, ha declarado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.

Los populares han señalado que este evento es uno de los más prestigiosos y relevantes torneos deportivos del mundo, solo comparable a los Mundiales de fútbol y a las Olimpiadas.

La fase final de la Eurocopa se disputa habitualmente en un país o como en las últimas ediciones, entre dos países, pero en esta ocasión, el torneo que debía disputarse en 2020 y que ha sido aplazado por la pandemia a 2021, tiene un formato novedoso, organizándose en 12 ciudades de diferentes países de Europa seleccionadas por la UEFA.

“La Eurocopa es algo muy positivo para el deporte bilbaíno, vasco y español, pero además es un evento de impuso para la promoción de la ciudad y para nuestro tejido empresarial, comercial, hostelero, hotelero y turístico en general ante la previsible llegada de miles de visitantes, algo fundamental en estos momentos de dificultades”, ha detallado González.

Sin embargo, en estos momentos, por motivos sanitarios, la UEFA baraja la celebración de este evento con limitaciones de aforo en los estadios, disputar los encuentros a puerta cerrada, o incluso reducir el número de sedes, incluida la opción de que se disputen todos los encuentros en una única sede.

“Ante esta posibilidad, desde luego, no deseada por nadie, pero no descartable, Bilbao debe mostrar su interés ante la UEFA y la RFEF en mantenerse como sede, tanto con público como sin público, pero sobre todo, en caso de reducirse el número de sedes, postularse incluso como sede única. En este caso, Bilbao, y San Mamés en particular, sería una gran sede única ya que se trata del estadio más moderno de Europa con características inmejorables para disputar encuentros internacionales de máximo nivel, pero además, nuestra villa está situada en el norte de España, próxima al resto de Europa, con uno de los aeropuertos más modernos de España y unas infraestructuras óptimas para acoger un evento de este nivel”, ha destacado González.

Pero además, según ha recordado la portavoz popular, Bilbao y sus alrededores destacan también en el plano deportivo por la existencia de estadios e instalaciones para albergar como subsedes a los diferentes equipos, entre las que se encuentran las instalaciones de clubes que están o han estado en la máxima categoría del fútbol español, como por ejemplo, Anoeta en San Sebastián, Mendizorroza en Vitoria, Ipurúa en Eibar, El Sadar en Pamplona, El Sardinero en Santander, Las Gaunas en Logroño o El Plantío en Burgos entre otros, todos ellos muy cercanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad