El PP de Bilbao pide poner en marcha una campaña de concienciación contra los productos falsificados y la venta ilegal

BILBAO BIZKAIA

El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el Pleno de la próxima semana, en la que insta a poner en marcha una campaña de concienciación contra la venta ilegal y de productos falsificados.

“El objetivo de la campaña es concienciar a las personas consumidoras de este tipo de productos del perjuicio que supone la compra de productos falsificados, no solo para los ciudadanos sino también para el comercio”, ha declarado la portavoz popular de Bilbao, Raquel González.

De esta manera la intención de los populares es dar a conocer los múltiples beneficios que la compra de productos de proximidad tiene a todos los niveles y por el contrario, el daño que hace la venta ilegal y los productos falsificados.

Los populares han recordado además que organizaciones como CECOBI a nivel provincial o BILBAO DENDAK, BILBAO CENTRO y Comerciantes del CASCO VIEJO a nivel local, llevan tiempo demandando medidas para combatir esta venta ilegal de productos falsificados. De hecho, CECOBI valoraba a finales del 2018 en unas pérdidas de 9 millones de euros, el impacto económico de la venta ilegal de productos falsificados en el sector del comercio vizcaíno.

“Pero la venta ilegal de productos falsificados no sólo afecta a las ventas del comercio, sino que también conciernen a otros ámbitos como pueden ser la salud pública, la propiedad intelectual, la innovación o simplemente, la garantía del consumidor ya que los productos falsificados no cumplen con la normativa de seguridad. Son productos que no se someten a los mismos ensayos rigurosos que los productos auténticos y por lo tanto no se garantiza que sean seguros para el consumo o el uso de las personas”, ha declarado González.

Por todo ello, el Partido Popular de Bilbao pide al equipo de Gobierno y resto de partidos que muestre su compromiso con el pequeño comercio y apoye esta moción que refleja las peticiones de las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad.