El PP de Getxo pide abrir en Navidad los parking de Manuel Gainza y San Nikolas para favorecer al comercio y la hostelería

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto esta mañana que se proceda a levantar la barrera de los aparcamientos de Manuel Gainza y San Nikolas durante la campaña de Navidad de 2020 para favorecer el aparcamiento, el comercio y la hostelería del municipio.

“Llega la Navidad y con ella las esperadas compras navideñas. Sin embargo, este año es un año diferente porque nuestros comerciantes y hosteleros han visto todo tipo de complicaciones para poder llegar a fin de mes. Es momento de poner un granito de arena por parte del Ayuntamiento”, ha advertido Andrade.

El portavoz popular ha recordado que uno de los principales problemas a los que hacen referencia los comerciantes y hosteleros es a la falta de aparcamiento en Getxo.

“De sobra es conocido el problema que sufre nuestro municipio con la falta de aparcamiento. A esto sumamos además que gracias a la dejadez del equipo de Gobierno, el parking de Manuel Gainza, en Algorta, terminado desde julio, no podrá utilizarse como mínimo hasta marzo del año que viene. Son unas plazas de aparcamiento que de estar disponibles atraerían a muchos ciudadanos para realizar sus compras de una forma mucho más cómoda en el centro de Algorta”, ha especificado Andrade.

Así desde hace meses y con vistas de poder abrir el parking cuanto antes, el PP solicitó comenzar la tramitación para la adjudicación de las parcelas del aparcamiento de Manuel Gainza. Sin embargo, el PNV optó por ignorar sus peticiones y dejar pasar el tiempo sin comenzar las gestiones.

“Advertíamos entonces que dada la ya conocida negligencia de este Ayuntamiento en la gestión de los pliegos y concursos, podría ocurrir que se terminase el aparcamiento y no pudiésemos entrar a ocuparlo. Efectivamente, dicho y hecho. No ha sido hasta Octubre cuando han iniciado esos trámites que reclamábamos en Enero. De nuevo los perjudicados por el no uso del aparcamiento serán tanto los vecinos como los comerciantes y hosteleros de Algorta”, ha advertido Andrade.

El portavoz popular ha advertido de que la esperanza de los comerciantes y hosteleros este año estaba puesta en la apertura de este aparcamiento para la campaña de Navidad de 2020.

“Su gozo en un pozo y su campaña de navidad será la gran perjudicada. Por eso, pedimos que se pueda utilizar el aparcamiento de Manuel Gainza y el de la Plaza San Nikolas de forma provisional, levantando las barreras y estableciendo un control con personal contratado para la ocasión procedente de Lanbide, por ejemplo. Si se quiere, se puede abrir estos dos aparcamientos, igual que abrimos los patios de los colegios para aparcar, solo hace falta voluntad de ayudar”, ha concluido Andrade.

Por todo ello, el PP presenta una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita la apertura de estos dos parkings para su uso durante la campaña de Navidad de 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad