El PP de Getxo propone crear un programa para que artistas graffiteros plasmen sus obras en los pasos subterráneos

BIZKAIA GETXO

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone crear un programa para que artistas urbanos locales dedicados a los graffitis puedan plasmar sus obras.

“Muchas de las conexiones entre los barrios y las calle getxotarras se realizan mediante pasos subterráneos. Y muchas de estas conexiones, por no decir la totalidad, suelen estar en condiciones lamentables abundando la suciedad y el abandono en general”, ha señalado el portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Como claro ejemplo de este abandono el portavoz de los populares ha señalado el paso de Cristóbal Colon 8, en Neguri. Este túnel, junto al callejón que lo delimita, se ha convertido en foco de botellones y de venta de estupefacientes. Desde hace tiempo, tanto desde el PP como los propios vecinos de la zona han solicitado que se ponga solución a este problema de dejadez. Una vez más estas peticiones, como muchas otras, han caído en saco roto.

Los populares aseguran que esta situación se repite demasiado en los pasos subterráneos de Getxo. Por ello, ante esto, entienden que la responsabilidad del Ayuntamiento como gestor municipal consiste en mantener en condiciones salubres y dignas todas las vías municipales, tanto las que se encuentran a nivel de superficie como las subterráneas.

“Sin entrar en valoraciones de por qué estas vías subterráneas están en tal estado de abandono, creemos necesario realizar actuaciones que las dignifiquen y que de alguna manera impliquen también a la sociedad. Por eso, proponemos la creación de espacios para el arte urbano en los pasos subterráneos y más en concreto la promoción de graffitis realizados por artistas locales”, ha concluido explicando Andrade.

De esta manera, con esta iniciativa propuesta por los populares, se conseguiría por una parte, la promoción de artistas locales y por otra, unos pasos subterráneos más amables y dignos.