El PP lamenta que el Ayuntamiento de Getxo se niegue a habilitar una playa para perros en el municipio

BIZKAIA GETXO

El Partido Popular de Getxo lamenta que el equipo de Gobierno, formado por PNV y PSE, se niegue a habilitar una playa para perros, tal y como solicitaban los populares en su moción.

En concretos los populares en una moción debatida en el pleno de hoy se soilcitaban autorizar el uso de la playa de la Bola como zona de esparcimiento para perros las 24 horas del día.

“En nuestro municipio disponemos de un pequeño espacio en la denominada Playa de la Bola, en la que en bajamar surge un pequeño arenal que entendemos puede ser suficiente para que nuestros perros puedan disfrutar de la playa y del mar”, ha explicado el portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Con esta iniciativa Getxo se convertiría en el primer municipio del País Vasco con una playa donde los perros podrían disfrutar, demostrando que perros y familias pueden convivir en un espacio natural.

“Más de 8.500 familias de nuestro pueblo disfrutan en sus hogares de la compañía de perros, sin embargo nuestro Ayuntamiento no ha respondido de forma eficiente, a día de hoy, al disfrute en las vías públicas de nuestras mascotas”, ha declarado el portavoz popular.

Así, según ha recordado Andrade, en la actualidad solo existen cinco zonas en las que los perros pueden estar sueltos (excluidos los peligrosos). Estas zonas son el Muelle de Churruca, Playa de Las Arenas, relleno del Puerto Viejo, Playa de Ereaga, Playa de Arrigunaga, paseo paralelo al Río Gobela y camino de la Galea en horario de 18.00 a 11.00 horas, pero que en verano con la prohibición de acceder a las playa se han quedado reducidas a tres zonas.

“Nuestra intención con esta moción es ampliar las zonas de esparcimiento de nuestros perros así como los horarios pero también poder compaginarlo con el derecho de los demás vecinos del municipio que no poseen perros y quieren disfrutar de las zonas de esparcimiento”, ha aclarado el portavoz popular.

En un futuro el Partido Popular espera disponer de un espacio delimitado en las playas del municipio “para poder estar con nuestros perros, lo de hoy era un primer paso para demostrar que nuestros perros pueden estar en nuestras playas”.