El PP muestra su respaldo a los hosteleros de Ermua que proclaman hoy sus reivindicaciones en Madrid

BIZKAIA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha mostrado esta mañana su respaldo a los hosteleros de Ermua que, a la 1:30 horas de la madrugada, han partido hoy a Madrid para sumarse al resto de compañeros del sector que hoy reivindican en el Congreso su grave situación por las restricciones de la pandemia.

“La pandemia que estamos viviendo ha situado a muchos hosteleros de Ermua en la cuerda floja, que ven como más pronto que tarde su situación va a acabar con sus negocios. Así, estos 20 empresarios han querido sumarse al grupo de compañeros del sector que hoy se dan cita en la capital para presentar sus reivindicaciones ante el Congreso”, ha declarado González.

De este modo, los hosteleros de Ermua se suman hoy a la iniciativa que lanzaron los de Pontevedra el pasado 7 de diciembre cuando partieron de esta ciudad para encarar una marcha a pie de 40 kilómetros diarios durante 14 días.

“Queremos mostrar nuestro respaldo a estos hosteleros que lo único que quieren es reivindicar su rescate. Tras semanas de cierre y los toque de queda impuestos actualmente por la pandemia, este sector está asfixiado y aseguran que se les somete a una muerte prolongada. Insisten en que se sienten completamente solos, abandonados por las administraciones”, ha lamentado la presidenta del PP de Bizkaia.

Por todo ello, el Partido Popular ha asegurado que respaldan la iniciativa y pide que no se criminalice al sector, se apliquen los protocolos y se les permita abrir con normalidad.

“Lo han dejado claro. No se conforman con titulares bonitos y palabras vacías. Quieren ayudas reales y directas, sin letra pequeña. Quieren que se deje de criminalizar al sector como si fuese el culpable de la pandemia”, ha finalizado afirmando González.