El PP propone crear mercadillos públicos con objetos antiguos y de segunda mano

BIZKAIA

El Partido Popular propone crear mercadillos públicos de productos antiguos y de segunda mano en plazas, vías públicas o instalaciones municipales para dinamizar la economía de Getxo.

“Este tipo de mercadillos ya se llevan a cabo con éxito en otros lugares como Bilbao o pueblos del sur de Francia, donde han acabado siendo una autentica tradición. Estos mercadillos suelen ocuparse, en su mayoría, de compraventa de productos de segunda mano, y suelen estar clasificados dependiendo de la categoría de los productos que se comercializan celebrándose con carácter periódico en fin de semana”, ha detallado el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

De este modo, esta actividad aglutinaría a diferentes sectores de la población garantizando su sostenibilidad y dinamizando a su vez la economía del municipio.

“Hay mercadillos populares denominados brocantes que se ocupan de artículos antiguos, otros corresponden más a productos acumulados en desvanes y trasteros; y junto a estos dos tipos coexisten mercadillos en los que se opera con materiales de segunda mano que van desde ropa, ajuar doméstico, libros, discos, juguetes etc.”, ha señalado el portavoz de Getxo.

Los populares han señalado además la ventaja de tratarse de una actividad sin estación específica por lo que se puede llevar a cabo a lo largo de todo el año. Para su ubicación, han asegurado, tampoco hacen falta muchas condiciones por lo que para llevarse a cabo “tan solo se necesita un poco de voluntad y esfuerzo por parte de nuestro Ayuntamiento”.

“Y no olvidemos que por otro lado, además, estamos colaborando con la sostenibilidad, fomentando el reciclaje y reutilización de los objetos. Es decir, simplemente con un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento conseguiremos llevar a cabo una actividad que fomentará la economía de nuestro municipio, atraerá el turismo, dinamizará Getxo durante todo el año y todo esto de una manera sostenible”, ha destacado Andrade

Por todo ello, el PP propone que se diseñe esta actividad buscando la fórmula más propicia pudiendo llevarse a cabo en diferentes fechas del año y lugares de libre acceso como pueden ser plazas públicas o cualquier otro espacio municipal abierto o cerrado.