El PP se une al ‘Team Bildu-Podemos’ para hacer el ridículo por el Sahara: Marruecos les para los pies


Las autoridades marroquíes han impedido este domingo a cuatro parlamentarios vascos -Josu Estarrona (EH Bildu), Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos), Eva Juez (PNV) y Carmelo Barrio (PP)- del Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui entrar en el territorio del Sáhara Occidental, donde tenían pensado desarrollar una semana de visitas.

Según ha informado desde el mismo avión Carmelo Barrio, la aeronave de la compañía Binter aterrizó en El Aaiún procedente de Las Palmas, pero nada más aterrizar un representante del gobierno marroquí les comunicó verbalmente que no podrían bajar a tierra y debían regresar en el mismo avión a Canarias.

El propio comandante del vuelo de Binter fue instruido para que transportara de vuelta a Las Palmas a los parlamentarios vascos, a los que acompañaba una periodista y activista saharaui llamada Nezha Khalidi, que sí pudo bajar a tierra.

Carmelo Barrio ha dicho que la intención de los parlamentarios era «tomar contacto con los representantes del pueblo saharaui» y hablar con las organizaciones pro derechos humanos, sin excluir una reunión con las autoridades marroquíes «si ellos nos lo piden», aunque ha reconocido no haber contactado previamente con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad