El PP solicita una reducción del IVA del los pañales hasta el 4%, al igual que las mascarillas

El Partido Popular (PP) ha solicitado una reducción del IVA de los pañales del 21% al 4%, a través de una enmienda para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2021, con el fin de que este producto obtenga la misma rebaja de impuestos que las mascarillas.

Los populares han justificado la presentación de esta iniciativa con “la actual crisis económica y social» que requiere de «medidas que contribuyan a mejorar la economía de las familias españolas”. Así, han planteado la modificación de la Ley 37/1992, referida al IVA y en la que se incluyen los distintos tipos de este impuesto y a los productos a los que se aplican.

Por lo que se refiere a los pañales, la formación solicita modificar el artículo 91 de la ley, que hace referencia a los “tipos impositivos reducidos”. Dentro de este artículo, se pide enmendar el “apartado dos” que alude a los bienes que tienen un IVA del 4%.

En la actualidad, tan solo tienen este IVA del 4% productos considerados de primera necesidad como el pan, la leche, los quesos y los huevos, así como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. De esta forma, fuentes populares explicaron que este tipo impositivo para los pañales sería conveniente porque se trata de un artículo de consumo de uso general por muchas familias españolas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad