El PP único partido de Bilbao que apoya a los vecinos que claman contra la inseguridad ciudadana


Unos 100 vecinos de Bilbao se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Bilbao para «denunciar la inseguridad» que sufren y exigir medidas a los responsables del consistorio bilbaino, a pesar da intensa lluvia que no invitaba a salir de casa. En total, han sido alrededor de 100 ‘valientes’ los que han desafiado a la intensa lluvia a grito de «delincuencia fuera de nuestras calles».

A pesar de la fuerte lluvia, alrededor de un centenar de vecinos han proclamado consignas como «delincuencia fuera de nuestros barrios» o «el miedo va a cambiar de bando». Durante el transcurso de la concentración, varios vecinos han trasladado su ira al regidor del consistorio bilbaino, el jeltzale Juan Mari Aburto: «Aburto, escucha, vecinos en la lucha».

Dos de los tres concejales del PP en Bilbao hoy en la calle acompañando -el único Partido del Ayto.-a los vecinos indignados. Y con razón. La inacción de Aburto y PSE está acabando con la paciencia de los bilbaínos.

Un grupo de vecinos de la villa de Bilbao había convocado la concentración para la una de hoy, sábado, la cual no ha sido convocada por ninguna asociación vecinal ni ningún partido político, tal como han recalcado los asistentes. La concentración viene de la unión de un grupo de vecinos de diferentes barrios que están preocupados por la creciente inseguridad que se está viviendo tanto en sus respectivos barrios como en el centro de la capital bilbaína.


Aparte de La Gaceta del Norte, medio que evidentemente no se iba a perder una cita como esta, han acudido Euskal Telebista y Tele Bilbao, así como el fotógrafo Ricardo García que ha hecho un impresionante reportaje fotográfico que se puede ver en su perfil de Facebook. Dos mujeres han atendido a los medios para explicar las razones por las que han llevado a estos vecinos a concentrarse en repulsa a la creciente inseguridad que perciben los vecinos de la villa.


Las vecinos allí presentes han calificado de «éxito» la convocatoria, «a pesar de la lluvia que a alguno le ha echado para atrás», tal como nos comenta una mujer allí presente. Según comentaba más de uno, parece que tienen la intención de que esta convocatoria no sea más que la primera de muchas otras que se van a dar en el futuro: «Los pensionistas empezamos con menos gente y mira a dónde hemos llegado», nos comenta otra mujer.

En cuanto a representación por parte de colectivos o partidos políticos, ha acudido una mujer en representación de una asociación vecinal del barrio de Santutxu. Por parte de partidos políticos, han acudido tanto dos de los tres concejales que tiene el PP en el consistorio, David García y Gabriel Rodrigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad