El PP vasco acusa al PSE-EE de ser «una sombra silente y obediente del PNV»

EUSKADI

El portavoz parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, ha acusado este martes al PSE-EE de ser "una sombra silente y obediente del PNV", que se ha quedado "mudo" ante las vacunaciones irregulares en Euskadi y también ante las críticas de los jeltzales a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras reprocharle al Gobierno Vasco que no recurriera a la UME cuando se derrumbó el vertedero de Zaldibar.

El Ejecutivo vasco ha pedido a Robles una rectificación y que evite declaraciones que «faltan a la verdad y enrarecen» la colaboración entre ambas Administraciones, después de que ésta lamentara ayer que el Gobierno autonómico no solicitara ayuda a la UME para localizar a los trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero e Zaldibar. La ministra llegó a decir que «igual un cadáver (el de Joaquín Beltrán) no estaría ahí» todavía, sin encontrar.

A través de Twitter, Barrio ha destacado que el Ejecutivo vasco, «del que forma parte el PSE, manda callar a la ministra socialista de Defensa por reivindicar la UME en Zaldibar», mientras que el partido liderado por Idoia Mendia, la vicelehendakari, permanece «mudo y sin reacción, como mudo se quedó con las vacunas irregulares». «El PSE-EE no es un socio de Gobierno, es una sombra silente y obediente del PNV», ha concluido.