Diputación: el programa de empleo 3R Local llegará a 1.200 personas

BIZKAIA

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha el programa de empleo 3R Local, una iniciativa de «acompañamiento activo» con la que se prevé llegar, a través de ayuntamientos y entidades locales, a 1.200 personas desempleadas como consecuencia de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

El programa ha sido presentado este jueves por la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, que ha explicado que 3R Local está dirigido a «implementar un acompañamiento activo a las personas, con orientación y recolocación, así como cualificación en competencias digitales básicas cuando sean necesarias».

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas como consecuencia de la crisis sanitaria y se desarrolla en colaboración con 18 ayuntamientos y mancomunidades de Bizkaia y sus agencias de desarrollo local.

Su objetivo es que «estas personas recientemente desempleadas puedan recolocarse en el menor tiempo posible en empresas del municipio o la comarca que requieren de perfiles profesionales». Para ello, cuenta con una inversión total 826.214 euros.

La diputada ha destacado que este programa 3R Local se pone en marcha «en un momento crítico para el empleo» por las dificultades económicas derivadas de la pandemia. En este contexto, ha apuntado, «es necesario impulsar respuestas en favor del empleo de forma temprana, dinámica y flexible».

«Y este programa 3R Local es un ejemplo. Son necesarias intervenciones tempranas e intensas ya que la probabilidad de encontrar un empleo disminuye exponencialmente al aumentar el tiempo en desempleo», ha explicado.