El pueblo de Egino, en Álava, registra las temperaturas más bajas en Euskadi con -4,4 grados

EUSKADI

El pueblo de Egino del municipio alavés de Asparrena ha registrado durante la pasada noche las temperaturas más bajas en Euskadi con -4,4 grados centígrados, según ha informado este domingo la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

La Comunidad Autónoma Vasca se encuentra en aviso amarillo por nevadas y heladas. La pasada madrugada los termómetros han registrado temperaturas especialmente frías en varias localidades de Álava. De esta forma, además de Egino, donde casi se han alcanzado los cinco grados bajo cero, en Páganos, de la Cuadrilla de Laguardia. La temperatura ha sido de -1,2 grados, mientras que en Abetxuko, en Vitoria, se ha situado en -0,7 grados.

En los cero grados se han quedado Miramon, en Donostia-San Sebastián, y Arrasate, también en Gipuzkoa. Ya en Bizkaia, las temperaturas han menos frías. En este territorio ha sido Deusto donde se ha registrado la más baja, con 3,8 grados centígrados.

El Departamento de Seguridad ha llamado a la precaución durante los próximos días debido a la combinación de heladas y nieve en cotas relativamente bajas de Euskadi.

De este modo, una vez desactivada la alerta naranja, este Departamento mantiene el aviso amarillo por nieve de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas de este sábado, 2 de enero, hasta las 00.00 del próximo lunes, con cotas estimadas entre los 200-400 metros para hoy.