El Súper de los Pastores abre su primera tienda en Bilbao

BIZKAIA

El Súper de los Pastores da un paso más en su proceso de expansión y acaba de inaugurar una tienda en Bilbao. Está en la Plaza de Campuzano esquina con Rodríguez Arias, muy cerca de la Céntrica Gran Vía. Así que, a partir de ahora, todos los productos de proximidad y con el sello eco que distribuyen en sus tiendas de Cantabria, podrán adquirirse también en Bilbao.

De momento abre sus puertas la primera, pero el grupo tiene en proyecto abrir un total de cuatro tiendas en la capital vizcaína.

Actualmente, el Súper de los Pastores acerca hasta el consumidor los productos de 261 pastores, productores, agricultores, ganaderos, granjeros, vaqueros, queseros, viticultores, charcuteros y artesanos que se han integrado en el proyecto.

Una de las últimas productoras que se ha animado a ofrecer sus productos en estos establecimientos, es Azucena Barquín, con su ternera ecológica.

Barquín es cooperativista de Siete Valles de Montaña con su ganadería de raza limusin que lleva ya 20 años funcionando en Bostronizo.

Hace más de 11 años decidió transformarla en ecológica porque quería apostar por encima de todo por el bienestar animal y la salud del consumidor. Y la carne ecológica es la máxima certificación posible. Sus 40 vacas de raza limousin pastan en 30 hectáreas , donde crece el forraje con el que se alimentan los animales.

Así son las historias de todos los productores que ofrecen sus productos en El Súper de los Pastores. Trabajadores del medio rural que se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad y dinamizar las áreas con menos población de la región y del país.

Con las últimas grandes nevadas caídas, que han dejado sin suministros algunos establecimientos de la ciudad, muchos han querido recordar que sin el medio rural, en las ciudades no se come, por lo que piden que se de a su trabajo el valor que tiene.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

Además de este nuevo de Bilbao, hay Súper de los Pastores en la calle Castilla, en el Alisal, El Sardinero, el Alto Miranda, San Martín, Pombo, y, fuera de Santander, en Loredo, Comillas y Suances.

Surgido de la reflexión de los hermanos Zamora durante el confinamiento y dentro de su apuesta por la alimentación cercana, El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

El proyecto, una apuesta del grupo hostelero Deluz (DeLuz, La Caseta de Bombas, El Machi…) ha generado en su arranque 30 nuevos puestos de trabajo, además de ser motor de crecimiento y sostenibilidad para los pequeños productores, y su proyección de la facturación hasta final de 2020 es de tres millones de euros