En marcha una campaña para evitar atropellos en vías urbanas

BILBAO

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de prevención específica para evitar atropellos en las vías urbanas a partir de este lunes, 5 de abril, y hasta el domingo 11, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Desde la Policía Local han subrayado que «la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos, y tanto peatones como conductores son agentes activos de la seguridad en carretera». Por ello, la campaña pretende concienciar sobre «los peligros que entraña una actuación imprudente por parte de unos y otros».

Durante la próxima semana, agentes de la Policía Municipal realizarán diferentes controles, tanto de mañana como de tarde, en distintos pasos de peatones o puntos de gran tránsito de vehículos, como bicicletas, en la ciudad.

Los policías velarán por el cumplimiento del reglamento de circulación tanto por parte de peatones como de conductores. «Pero conductores no solo de coches, sino de todos los vehículos presentes en nuestras calzadas, tales como ciclomotores, bicicletas o incluso patinetes», han precisado los responsables de la campaña.

A pesar de que 2020 ha sido un año condicionado por la situación sanitaria, durante el año pasado se llevó a cabo una campaña similar con el desarrollo de 27 controles en la ciudad.

Esta vigilancia y control concluyó con cuatro denuncias (dos a peatones y dos a conductores) y con 153 apercibimientos a peatones sobre el riesgo que entrañaban ciertos comportamientos en vías urbanas.