Encontrado sin vida al varón desaparecido en Usurbil

SUCESOS EUSKADI

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han encontrado sin vida este mediodía al hombre, de 48 años de edad, al que se buscaba desde la noche de ayer en una zona boscosa dentro del término municipal de Usurbil.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha a las 23:00 horas de ayer, miércoles, después de que un amigo de la persona informara que no sabía nada de ella desde el pasado fin de semana. Tras recabar las primeras informaciones, que podían centrar la búsqueda en una zona boscosa cercana al domicilio del desaparecido, en el barrio Urdaiaga de Usurbil, un Técnico de Emergencias del Gobierno Vasco activó la movilización de los distintos recursos.

Desde la medianoche han participado en el dispositivo patrullas de la Ertzaintza y componentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de montaña y medio acuático, la Unidad Canina, así como el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja, DYA, Bomberos y la Policía Municipal de Usurbil.

Poco después de las 12:00 horas, efectivos del dispositivo han hallado el cuerpo sin vida del hombre a la altura de una presa dentro de la zona búsqueda. Cuando finalicen las tareas policiales y los trámites judiciales en el lugar, el cuerpo de la persona será trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia-San Sebastián, para la realización de la autopsia.