Erkoreka: «Se empieza ya a vislumbrar la luz al final del túnel»

El vicepresidente primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que hay "datos objetivos" de que "se empieza a vislumbrar ya la luz al final del túnel" y espera que, si la situación "empeora" dado el aumento de contagios que se está produciendo en la actualidad, el "empeoramiento no será tan grave como en épocas anteriores".

En una entrevista a Herri Irratia Radio Popular, Erkoreka se ha referido a la situación epidemiológica en Euskadi, donde se está registrando un incremento de los positivos por coronavirus.

Erkoreka cree que «se empieza a vislumbrar ya la luz al final del túnel», aunque reconoce que, a veces, da la impresión de que el final del túnel está más lejos de lo que gustaría» y se está atravesando un periodo «excesivamente largo de esfuerzos y sacrificios». «La ciudadanía está ya acusando el cansancio, el agotamiento de tantos meses de restricciones y del limitaciones», ha añadido.

Sin embargo, ha indicado que hay «datos objetivos» que «permiten ir avanzando». Erkoreka ha explicado que este martes analizaron, de manera comparada, los tres últimos picos epidémicos, el de octubre, el de enero y el que «parece que empieza a esbozarse ahora».

En este sentido, ha señalado que el de enero fue «manifiestamente más bajo» que el de octubre y el que «ahora que empieza a tomar forma lleva una línea manifiestamente más baja también que la de octubre». Ello, según ha apuntado, permite «abrigar la esperanza de que estos espacios de impunidad que, gracias a la vacuna, hemos conseguido ya están contribuyendo de manera objetiva y activa a que, si la cosa empeora, el empeoramiento no será tan grave, tan extremo como en épocas anteriores, como los anteriores picos epidémicos».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad