Eroski abre su sexta tienda en Bilbao, en la calle Autonomía

BILBAO BIZKAIA

Eroski avanza en su plan de expansión. La enseña vasca acaba de abrir en Bilbao la sexta reapertura de las diez tiendas Simply adquiridas el pasado mes de marzo al tiempo que también estrena una franquicia Eroski/City en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El supermercado ubicado en el número 53 de la calle Autonomía de Bilbao opera bajo la enseña Eroski/City y dispone de una sala de ventas de 1.570 metros cuadrados (si tienda más grande de este año) atendidos por una plantilla de 48 personas. El establecimiento cuenta con secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue reducir el consumo de esta instalación. Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo.

Con esta apertura, la cooperativa amplía así su presencia a todos los barrios de Bilbao alcanzando prácticamente los 90 centros. La red comercial de la cadena en el País Vasco alcanza los 411 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry.

UNA FRANQUICIA EN ZARAGOZA

Por su parte, el nuevo Eroski de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) es un supermercado franquiciado situado en el kilómetro 1,300 de la Carretera de Tudela en la citada localidad. El establecimiento, con la enseña Eroski/City cuenta con una plantilla de cinco personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 280 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

La cooperativa ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. Durante el ejercicio 2020 la cadena prevé inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la enseña han aumentado cerca del 30% en los seis primeros meses de este año. Este incremento supone crecer el 16% por encima del mercado, según datos de Nielsen.