Errenteria, detenido mientras intentaba robar en un local comercial

SUCESOS EUSKADI

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en el barrio de Iztieta de Errenteria, a un varón de 30 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza, al ser sorprendido en el interior de un establecimiento comercial tras forzar su cierre para acceder a su interior.

Los hechos se han producido a las 01:15 horas de esta madrugada, cuando recursos de paisano de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia en el barrio de Iztieta de la localidad de Errenteria, han escuchado el sonido de una alarma, por lo que se han acercado al local donde se ha activado la misma.

En una primera revisión del exterior han observado cómo parte del cierre metálico del establecimiento estaba forzado, así como parte del sistema de ventilación fracturado. El sistema de alarma ha seguido sonando y los agentes han observado a un varón en el interior, por lo cual le han indicado que saliese al exterior.

Una vez fuera del local esta persona ha sido retenida por los agentes a la espera de la inspección en su interior, en la cual los agentes han observado los daños ya indicados, así como daños en algún objeto de la exposición, observando cómo la caja registradora se encontraba abierta y tirada en el suelo.

A la vista de estos hechos, los recursos han procedido a la detención de este hombre por un delito de robo con fuerza y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

El varón detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con delitos de la misma índole, será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.