Ertzaintza y Policías Locales harán controles este fin de semana de Carnalaves

EUSKADI

La Ertzaintza y las Policías Locales continuarán este fin de semana de Carnavales con su trabajo preventivo y con los controles para que se cumplan las restricciones horarias y perimetrales en los municipios de Euskadi destinadas a evitar la propagación de la covid-19, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Agentes de la Ertzaintza disolvieron este jueves por la noche un botellón que se realizaba en unas pistas deportivas en Ugasko Bidea de Deusto. Las personas que formaban parte del botellón fueron identificadas y serán propuestas para sanción por incumplimiento de la actual normativa sanitaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de la noche de ayer en el barrio de Deusto, cuando recursos de la Policía autonómica procedieron a la identificación de 93 personas que se encontraban reunidas en unas de pistas de deporte próximas a los túneles de Artxanda, donde se observaban botellas y vasos. Las personas reunidas, que fueron identificadas, serán propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria.