¿Eso es todo? Internados tres meses los dos MENA acusados de violar a una joven en Canet de Mar

NACIONAL


El juez de menores de Barcelona ha acordado el ingreso en régimen cerrado en un centro de justicia juvenil durante tres meses prorrogables de dos menores detenidos en relación con una presunta agresión sexual a Canet de Mar (Barcelona) en la madrugada del pasado sábado.

El titular del Juzgado de guardia de menores número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha seguido así el criterio de la Fiscalía, que reclamaba su internamiento.
Fueron arrestados el pasado sábado por la Policía Local de Canet de Mar. Ambos son menores inmigrantes tutelados por la Generalitat (MENA).

Uno de los dos menores está acusado de violar a la chica mientras el otro lo grababa, según han informado fuentes de la investigación.

La víctima es una joven mayor de edad. El sábado acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica.

La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado que los dos jóvenes están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y que fueron arrestados a primera hora de este sábado.

Ha condenado «de la manera más rotunda esta presunta agresión sexual», ha mostrado su apoyo y acompañamiento a la víctima y ha puesto a su disposición sus servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia doméstica.

La Consejería ha anunciado que la Generalitat presentará una denuncia y se personará contra los jóvenes, y ha pedido a la Justicia a actuar «con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.