Euskadi: 145 personas ingresadas con covid-19

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha informado en una rueda de prensa celebrada en Vitoria que los principales indicadores que miden la evolución de la pandemia señalan que la tasa de incidencia acumulada en Euskadi en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es de 824,81 casos y el porcentaje de positivos se sitúa en un 7,8%.

«Son cifras todavía preocupantes que están muy por encima de cualquier objetivo establecido por Europa», ha señalado antes de pedir «no caer en autocomplacencia».

No obstante, ha reconocido que las cifras también indican una tendencia «favorable» y ha subrayado que del análisis de los datos se ve que Euskadi se encuentra en una «fase de estabilización», como ya avanzó la semana pasada.

Asimismo, ha subrayado que el número de contagios ha disminuido en los tres Territorios y si se observa al curva de incidencia acumulada, que el pasado 12 de noviembre alcanzó el pico, se puede ver que está empezando a decrecer.

Garitano ha advertido de que las cifras de contagio «siguen siendo muy altas y van a seguir repercutiendo en el sistema sanitario», tanto en camas convencionales como en UCI.

En concreto, ha detallado que actualmente hay 145 personas ingresadas en Cuidados Intensivos por complicaciones causadas por la covid-19 y ha recordado que Osakidetza se encuentra en el tercer escenario -de los cinco previstos- del plan de contingencia. Además, ha detallado que el 58% de las personas ingresadas en las UCI son pacientes covid-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad