Euskadi contabiliza 71 fallecidos por Covid -19 en la última semana

Euskadi ha contabilizado 71 fallecidos por covid durante la semana comprendida entre el 8 y el 14 de febrero, lo que supone 28 víctimas mortales menos por la pandemia que la semana precedente.

Además, la tasa de positividad por covid-19 ha vuelto a descender este martes ligeramente hasta el 4,6%, una décima menos que la registrada en la jornada anterior, y el número de nuevos infectados se eleva a 499, 46 más, con más pruebas diagnósticas.

Según los datos facilitados por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de la pasada jornada, se realizaron 10.874 test diagnósticos, 1.309 más que el lunes, con 499 fueron positivos, 46 más.

Por territorios, 56 nuevos enfermos corresponden a Álava (11 más), 327 a Bizkaia (34 más), 109 (13 menos) a Gipuzkoa. El resto son personas con residencia fuera de Euskadi.

Además, este martes ingresaron en planta de los hospitales por covid 61 personas, una más que el lunes, y en las UCI permanecen 159 enfermos, nueve menos que un día antes.

Además, tras analizar los datos acumulados en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de febrero, se han contabilizado 71 fallecimientos con covid como causa directa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad