Euskadi reduce a 306 casos la incidencia

Euskadi ha registrado este pasado domingo 276 nuevos casos de covid-19, lo que supone cinco menos que el día anterior, y permite mantener la evolución descendente de la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 306,13 casos por cada 100.000 habitantes, tras reducirse en casi 16 puntos en esta última jornada. Además, los nuevos ingresos en planta han descendido a 24, cuatro menos que el día previo, y hay 146 pacientes en UCI, solo uno más.

Según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado domingo se han realizado 6.172 pruebas diagnósticas (4.606 PCR y 1.566 test de antígenos), por debajo de las 6.299 del día anterior, con resultado de 276 positivos. Con estos indicadores, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se mantiene en el 4,5%.

Por territorios, se han detectado 151 casos positivos en Bizkaia este pasado domingo, 25 menos que el sábado, otros 96 en Gipuzkoa (16 más), y Álava ha sumado 29 nuevos contagios, seis más que el día previo. Durante la jornada del domingo no se ha registrado ningún positivo entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente los dos de la jornada previa.

En los hospitales vascos, han ingresado 24 pacientes con covid en planta este domingo, cuatro menos que el sábado, con lo que la cifra de enfermos hospitalizados se sitúa en 281, lo que supone cuatro más que el día anterior. Los pacientes que permanecen en las UCI son 146, tan solo uno más que en la jornada anterior.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado domingo en Euskadi, continuando con su tendencia descendente, y alcanza los 306,13 casos, lo que supone puntos casi 16 puntos menos que el sábado (316,59).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) se mantiene este domingo en 0,73 para el conjunto de Euskadi (igual que en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se ha incrementado a 0,82 (era de 0,79 el sábado).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad