Euskadi reduce los contagios, con 880 nuevos positivos y una positividad del 8,3%, y hay 120 pacientes en UCI

ESPECIAL COVID-19 EUSKADI

Euskadi ha registrado este pasado sábado 880 nuevos contagios de coronavirus, 260 menos que en la jornada anterior, y ha reducido la tasa de positividad en una décima, hasta el 8,3%, con menos pruebas diagnósticas efectuadas. Los pacientes ingresados en UCI ascienden a 120, once más que el viernes, y se reducen los nuevos ingresos en planta a 64, lo que supone 40 menos que en la jornada previa, según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud.

Los datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado sábado se realizaron 10.652 pruebas diagnósticas, por debajo de las 13.642 del viernes, de las que 880 fueron positivas, frente a los 1.140 nuevos contagios detectados la jornada anterior.

De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este sábado ha bajado en una décima respecto a la jornada anterior, del 8,4% al 8,3%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 528 nuevos contagios, lo que supone 102 menos que el viernes, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 249 nuevos positivos (50 menos que el día anterior) y en Álava suman 98 nuevos casos, 110 menos que el viernes. Además, se han registrado cinco casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, la mitad que en la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 64 (40 menos que el día anterior), y las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 120, once más que el día anterior.

Euskadi, que está en ‘zona roja’ tras alcanzar este pasado jueves una tasa de incidencia 507,48 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, cerrará perimetralmente todos sus municipios y reducirá a cuatro personas los encuentros sociales en espacios públicos y privados a partir de este lunes, 25 de enero, según las nuevas medidas restrictivas adoptadas ayer por el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil, LABI.