Euskadi registra rachas de viento de 121 km/h en Orduña y olas de 8,2 metros en San Sebastián

EUSKADI

El temporal de las últimas horas ha dejado en Euskadi rachas de viento de 121 km/h en Orduña, mientras que en la boya de San Sebastián se han registrado una altura de ola significante de 8,2 metros.

Según datos del Departamento vasco de Seguridad, en zonas expuestas se han dado así rachas de viento de 121 km/h en Orduña, 112 en Arboleda y 111 en Punta Galea.

Por lo que respecta al litoral vasco, la altura de ola significante máxima registrada corresponde a la boya de San Sebastián, con 8,2 metros.

Para la jornada de este lunes está activa la alarma roja por riesgo marítimo costero para la navegación ante la previsión de que se dé una altura de ola significante que rondará 7-8 metros.

Asimismo, está activa la alerta naranja por riesgo marítimo-costero por impacto en costa ya que debido a las características del oleaje se producirán salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

Del mismo modo, se ha activado hasta las 21.00 horas el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa y en no expuestas a partir de las 12.00 horas. También se mantiene el aviso amarillo por nieve en el interior donde la cota se podría situar en 700-900 metros.