Euskadi sigue reduciendo los contagios, con 435 nuevos positivos

EUSKADI

Euskadi ha registrado este pasado domingo 435 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 77 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido más de un punto, hasta el 6,7%. Los hospitales vascos han reducido los nuevos ingresos en planta, con 24 nuevos pacientes con esta enfermedad hospitalizados, pero las personas que permanecen en las UCI han aumentado a 136.

Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19Matxalen García
Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado domingo se han efectuado en Euskadi 6.467 PCR y test de antígenos, por debajo de las 9.268 pruebas de la jornada precedente, de las que 435 han sido positivas, frente a las 512 del día anterior.

Aunque han disminuido los nuevos casos detectados, se ha producido un aumento de la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas, que ha pasado del 5,5% al 6,7%.

Por territorios, Bizkaia registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 206 positivos, lo que supone once menos que el día anterior. En Gipuzkoa se han producido 177 contagios (32 menos que el sábado).

El territorio alavés suma 45 positivos (36 menos que la jornada precedente) y crecen los casos de personas que residen fuera de Euskadi, con siete positivos (dos más que el sábado).

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este domingo 24 personas con Covid, tres menos que el día anterior. Por el contrario, la cifra de personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI se eleva a 136, cuatro más.