jueves, enero 20, 2022

Exposición ‘Rock the mountain’ en Bilbao

CULTURA

La Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia acoge la exposición 'Rock the mountain' en el marco del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Tras haber sido presentada este viernes, permanecerá abierta hasta el 12 de febrero del 2022 en la sala bilbaína.

Según ha informado la Diputación vizcaína, la exposición se centra en una selección de piezas de la gran colección de vinilos de Museomontagna de Turín (Italia), que cuenta con unos 150 ejemplares de temática de montaña: testimonios culturales que fotografían un mundo peculiar en un período significativo de su historia.

A través de una selección de este patrimonio único -objeto de un proyecto de adquisición, estudio, catalogación y digitalización-, la exposición sigue, con una interpretación inédita, la evolución tanto de las estrategias de comunicación de la industria musical como del gusto por la representación de la montaña en los años 1970-2020.

La exposición es un repaso de la historia del Rock: Led Zeppelin, Deep Purple, Rolling Stones, Elton John, Village People, Yes, Depeche Mode, Chemical Brothers, Jamiroquai, Kanye West, Neil Young, Noel Gallegher, Bob Marley, y muchos otros, figuran en las seis secciones de la exposición: Visiones, Escenarios, Exploración, Deportes, Bandas Sonoras, y Cervino-Matterhorn.

Por su parte, la muestra CVCEPHOTO 2021 reúne obras premiadas en el concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO. La exposición se muestra en las estaciones de Metro Bilbao de Zazpi Kale (Unamuno), Abando (Berastegi), Moyua (Diputación), Indautxu (Urquijo) y San Mames (Intermodal) desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Esta muestra también se mostrará en el Itsasmuseum desde el 1 diciembre hasta el 9 de enero.

A su vez, a partir del 29 de noviembre se inaugurarán cuatro exposiciones: ‘Mendian Gora’, ‘Vizcaínos por las alturas’, ‘Montaña en femenino’ y la muestra fotográfica centrada en Atxarte.

Centrada en el Museo del Montañismo Vasco, la muestra ‘Mendian Gora’ se podrá ver en escaparates del Casco Viejo hasta el 16 enero. También hasta el 16 de enero en Pangea, The Travel Store, se mostrará parte de la Historia del montañismo vizcaíno con la exposición ‘Vizcaínos por las alturas’.

La muestra ‘Montaña en femenino’ centrada en la mujer como protagonista y referente en la escalada, el alpinismo y el esquí de montaña. Esta muestra se podrá visitar hasta el 12 de diciembre en el atrio del Ensanche.

Por último, la exposición fotográfica centrada en Atxarte, muestra el entorno de este enclave, la cantera, el conflicto, y, aficiones, entre otros, se podrá visitar hasta el 9 de enero en Itsasmuseum.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad