Fallece un bañista en la Playa Malkorbe de Getaria

SUCESOS EUSKADI

Un varón de 46 años de edad ha fallecido esta tarde después de que sufriera una indisposición mientras se encontraba en el arenal guipuzcoano. Miembros del servicio de emergencias han intentado su reanimación, pero desgraciadamente la víctima ha fallecido.

El incidente se ha producido a las cuatro y diez de esta tarde cuando un varón que caminaba por la orilla de la Playa Malkorbe de Getaria ha solicitado la presencia de los socorristas. Uno de ello ha divisado desde la torre a la víctima que agitaba los brazos solicitando auxilio. Una compañera se ha dirigido rápidamente al varón, quien tenía dificultades para respirar.

Al perder el conocimiento, la socorrista ha iniciado las maniobras de resucitación cardio-pulmonar, mientras se trasladaba una ambulancia con personal sanitario al lugar. Sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvar su vida. El fallecido es un varón de 46 años de edad vecino de Pamplona.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia y se ha abierto una investigación para determinar las causas de este trágico suceso.