Fallece un motorista en Salinas de Léniz (Gipuzkoa) tras chocar contra un turismo

SUCESOS EUSKADI


Los hechos han sucedido a las 7.10 horas en la carretera GI-627, a su paso por Salinas de Léniz, cuando chocaron un turismo y una motocicleta. Como consecuencia del accidente, ha fallecido el conductor de la motocicleta, una Ducati panigale. El siniestro ha provocado retenciones en la zona.

En un primer momento se informaba que el coche implicado en la colisión se había dado a la fuga dejando abandonado en la calzada el parachoques de su vehículo. Una patrulla que se dirigía atender el accidente lo ha localizado en un aparcamiento cercano. El conductor del turismo ha arrojado resultados positivos en la prueba de alcoholemia así como en el test de detección de drogas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Según fuentes de la Ertzaintza, el accidente ha tenido lugar a las 7:10 horas y ha obligado a cortar la vía totalmente en ambos sentido, lo que ha provocado retenciones. Pasadas las 9.30 horas se seguía dando paso alternativo a la circulación y hasta las once y media no se ha dado por restablecido el tráfico.

No ha sido la única incidencia de la mañana en las carreteras guipuzcoanas. En Errenteria, a las 7:30 horas una colisión entre un turismo y una motocicleta en la GI-636 se saldaba con un herido, que era enviado al Hospital de Donostia.

Por otro lado, pasadas las 9.00 horas un camión ha colisionado con un turismo en la N-634 en Zarautz. Como consecuencia del accidente, una persona ha tenido que ser trasladada al Ambulatorio de Zarautz.

Cuarto motorista fallecido del año

Este accidente mortal incrementa la trágica lista de víctimas en la carretera, que este año, una vez más, está afectando con especial intensidad a los motoristas. De hecho, se trata de la cuarta víctima mortal este año en Gipuzkoa como consecuencia de un accidente de moto.

Además del de hoy, tres motoristas más han fallecido en accidente en el territorio. Un vecino de Ermua de 35 años perdió la vida cuando sufrió un choque frontal con otro vehículo en la N-634 en la subida a Itziar, en el municipio de Deba. Otro siniestro mortal se produjo en San Sebastián, en el paseo Oriamendi, donde un hombre de 74 años falleció tras impactar con una furgoneta que circulaba en sentido opuesto y cuyo conductor declaró en su día que «no pudo esquivar» la moto. Y el tercero fue un vecino de Usurbil que el pasado 2 de abril fallecía en una colisión entre tres vehículos en Lasarte-Oria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.