Fallecen otros dos usuarios de las residencias de Bizkaia

Dos usuarios de las residencias de Bizkaia han fallecido en las últimas horas, lo que eleva el número de víctimas mortales de la segunda ola de la pandemia a 96. El número de contagiados por covid asciende a 233, lo que supone 31 más en el recuento anterior, hecho público este pasado domingo.

Según datos del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, al concluir este pasado lunes, 23 de noviembre, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, se contabilizaban 165 usuarios con positivo confirmado en residencia, 31 más, y otros 23 (siete menos) permanecían hospitalizados.

La cifra de personas usuarias en residencia curadas que han superado la enfermedad y han dado negativo en covid-19 se elevan a 2.147, tras sumar ocho pacientes nuevos curados.

En cuanto a la plantilla de las residencias, se encuentran infectados un total de 119 trabajadores, los mismos que en el recuento anterior, y otros 57 permanecen en aislamiento, aunque sin confirmarse su infección por covid, uno menos.

Actualmente hay nueve centros con personas residentes afectadas: Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (48), DomusVI Miraflores (39), Anai Cantero II-Bilbao (20), Indautxu Gurena-Bilbao (17), Oizpe-Munitibar (16), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (13), Vidalia Santutxu-Bilbao (6), Begoñako Ama-Bilbao (4) y Olimpia-Bilbao (2),

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 87 personas. De ellas, 28 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 59 son personas en situación de fragilidad, en cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 23 personas. De ellas, 10 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 13 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido dos personas usuarias de residencias con covid-19, con lo que el número de víctimas mortales de la segunda ola de la pandemia se eleva a 96, y se han curado ocho, tras haber dado positivo en covid-19.

FOCO DE KARRANTZA

Los datos aportados este martes, si bien no hay nuevos focos, incluyen una actualización del foco detectado el pasado día 16 de noviembre en el centro residencial Nuestra Señora de los Desamparados de Karrantza.

En base a las pruebas que se están realizando de forma periódica a las 62 personas usuarias y 49 profesionales, el resultado obtenido de las últimas PCR es de 55 personas usuarias con covid-19, de las cuales 48 permanecen asintomáticas en la residencia, cinco han sido derivadas a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe y 2 se encuentran en hospital. En cuanto a los profesionales, 14 han sido positivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad