Finaliza la primera vuelta de Segunda B y Tercera

EUSKADI

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la primera vuelta de Segunda B, disputándose la última de Tercera en la primera semana de Enero.

Los equipos de Segunda B de la Federación Vasca de Fútbol están enrolados en el subgrupo A, junto con los equipos cántabros. El Athletic Club “B” y el Amorebieta encabezan la clasificación, con 19 puntos, sacando una ventaja de dos puntos al tercer clasificado, la Real Sociedad “B”. Mirando la parte baja de la tabla nos encontramos al Barakaldo, con 5 puntos.

En cuanto al Subgrupo A de la Tercera División el Gernika (19 pts.) está al frente de la clasificación, con un partido menos debido a un aplazamiento. En segundo lugar, encontramos al Sestao River, a dos puntos del máximo puesto, pero con la totalidad de los partidos jugados, y empatados a puntos con el Santutxu. En los últimos puestos de la clasificación se encuentran el Aurrera de Ondarroa y el Urgatzi, ambos con un partido menos.

Mirando al subgrupo B de Tercera División el Pasaia se encuentra liderando la clasificación, sacándole cuatro puntos al Urduliz, inmediato perseguidor. La lucha es pareja en la parte baja de la tabla. En la parte más baja nos encontramos al Lagun Onak (6 pts.), y después al Ariznabarra y Basconia, ambos con 9 puntos. El Ariznabarra a falta de dos partidos y el Basconia a falta de uno.

Sin duda alguna quedan partidos duros de cara a conseguir una buena clasificación para la segunda fase.