Francia: radicales islámicos están enseñando a estudiantes en escuelas públicas


Menos de una semana después del ataque terrorista contra la sede de la policía en París, el ministro francés de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, anunció que una docena de maestros de escuelas públicas han sido denunciados por radicalización islámica en 2018.
“Estos son casos que pueden ser de intensidad variable. Estas son cosas que dan lugar a una vigilancia inicial de nuestra parte ”, dijo Blanquer el jueves durante una entrevista con la radio francesa  Europe 1 . 
«Hay valores a respetar en la escuela, y cuando no respetamos estos valores, cuando tenemos discursos anti-republicanos, no tenemos un lugar para esos adultos que supervisan a los niños», agregó el ministro de Educación. 
Blanquer citó un caso en Torcy, en el suburbio parisino de Seine-et-Marne, donde un maestro y un imán que dirige una mezquita privada habían hecho «comentarios anti-republicanos». El profesor fue posteriormente despedido de su puesto de profesor.
Un profesor de historia y geografía que trabaja en una universidad en la misma zona  (Seine-Saint-Denis) afirma que algunos de sus colegas se han radicalizado.
«El personal docente no es inmune [a la radicalización]», dijo el profesor, y agregó que uno de sus colegas musulmanes se niega a estrechar la mano de las mujeres. 
La radicalización de los estudiantes es mucho más frecuente, con al menos mil casos de radicalización estudiantil documentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad