Francia vuelve a detener al etarra Josu Ternera tras dejarlo en libertad y estudia entregarlo a España


La Policía francesa ha vuelto a detener este miércoles al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, en virtud de la orden dictada desde la Audiencia Nacional por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos, según han informado fuentes jurídicas y de la lucha antiterrorista. Francia estudia la entrega del terrorista a España.

El arresto ha llegado horas después de que la justicia gala haya ordenado la liberación del etarra, que había sido detenido hace apenas dos meses tras 17 años en la clandestinidad, con dos procesos pendientes en Francia y al que España reclama. Esta petición es la que ha frenado la excarcelación. La Justicia francesa tiene ahora 48 horas para notificar a Ternera la euroorden española y después el Tribunal de Apelación de París decidirá nuevamente si sigue en prisión o sale libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad