En una jornada en la que permanece activado el aviso amarillo en Euskadi por heladas, numerosos puntos han sufrido esta pasada madrugada temperaturas bajo cero, como en Berastegi (-5,7 ºC), Urkiola (-5 ºC), Herrera (-4,1 ºC), Zegama (-3,1 ºC), Oiz (-3 ºC), Otxandio (-2,8 ºC) o Páganos (-1,3 ºC). En las capitales vascas, Vitoria ha apuntado -3,2 ºC, Bilbao 3,3 ºC y San Sebastián -0.5 ºC.
De cara a este jueves, día 7, seguirá activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas, ya que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior, con posibilidad de ser localmente fuertes enpuntos del este de Álava. En zonas de Álava las heladas podrían coincidir con bancos de niebla. También habrá posibilidad de heladas débiles en puntos del litoral. Durante las horas centrales del díalas heladas se producirán en zonas de montaña.
Durante toda la jornada del viernes también seguirá vigente el aviso amarillo por heladas, que serán débiles en el interior y moderadas en Álava. En zonas de Álava las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.
Las previsiones apuntan a la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa. Durante las horas centrales del día las heladas se producirán en zonas de montaña.