Gasteiz, dos detenidos por atentado a la autoridad al arrojar ladrillos y botellas a las patrullas

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Gasteiz a dos hombres, de 30 y 22 años de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Las patrullas que han acudido al aviso de una pelea entre varias personas en una lonja han sido recibidas con el lanzamiento de diversos objetos por parte de los dos implicados.

El incidente ha ocurrido a las 03:00 horas de hoy, 31 de diciembre, en el barrio Coronación de Gasteiz. Patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se han dirigido hacia una lonja, tras recibir una llamada telefónica que informaba de una pelea entre varias personas.

A la llegada de los y las agentes, ha habido lanzamiento de objetos, tales como botellas, ladrillos y listones de madera por parte de dos varones desde la lonja. Otras tres personas han salido al exterior de forma voluntaria y han sido identificadas.

Dos de los objetos arrojados han impactado contra los agentes y se ha procedido al desalojo del local y a la detención de los dos implicados por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestados serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad