Gasteiz, dos personas detenidas tras ser sorprendidas robando en varios vehículos

SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada de hoy, jueves, a una mujer de 31 años de edad y a un varón de 25, por robar en cuatro vehículos, dos de ellos estacionados en la vía pública y los otros dos en el interior de un garaje comunitario, ubicado en el barrio vitoriano de Salburua. Estos portaban diversas herramientas para forzar las puertas de los coches.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, una patrulla en funciones de protección ciudadana que transitaba por la Avenida de París ha observado a dos hombres y a una mujer junto a un vehículo aparcado en la calle. Ante la presencia policial, han tratado de darse a la fuga pudiendo ser interceptados uno de los varones y la mujer, los cuales tenían las manos y la ropa manchadas de grasa y barro. Dos vehículos presentaban las cerraduras forzadas y cerca de ellos han sido halladas diversas herramientas y otros objetos, entre ellos, un destornillador, un gato hidráulico, unas pinzas de arranque, una batería con los bornes cortados, un casco de moto y un paraguas. El individuo portaba entre sus pertenencias una navaja/alicates multiusos y ella llevaba varios mandos de apertura de garajes, llaves de puertas, unos alicates y un destornillador.
Los recursos policiales han realizado también una inspección en un garaje comunitario situado en las cercanías constatando que dos vehículos estaban abiertos y con el interior revuelto, faltándole a uno de ellos la batería de arranque, presumiblemente la que ha sido localizada en la calle.
Ambos han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Gasteiz en calidad de detenidos por un delito de robo con fuerza. De momento, continúan las indagaciones para tratar de identificar al tercer presunto implicado en estos robos, el cual huyó del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.