Hacia las doce y diez de la noche, una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se ha personado en un establecimiento comercial situado en la zona del paseo de la Florida, que acababa de ser objeto de un robo. Según la información recibida, los autores habían sido tres individuos, que habían huido de allí. Después de comprobar que el cristal de la puerta de entrada a la pastelería estaba fracturado, la dotación policial ha iniciado una inspección por los alrededores. A la altura de la calle Dato, ha sido interceptado un joven, cuya descripción física se correspondía con la de uno de los supuestos implicados. Este portaba entre sus ropas un total de ciento noventa euros, de los cuales veinticinco eran monedas de diversa cuantía y el resto en billetes. En un momento dado se ha mostrado agresivo, llegando a morder en un brazo a un ertzaina, procediéndose a su detención por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente.
Hacia la una y media, otra patrulla ha localizado en la calle Portal de Villarreal a otro de los presuntos implicados, de 17 años de edad, que ha quedado como imputado por el robo.
En la Ertzain-etxea de Gasteiz, se ha podido constatar que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ya fue arrestado el pasado día 3, junto con otro joven, por un robo con fuerza registrado en una tienda ubicada en el barrio de Aranbizkarra. Además, se le ha instruido un atestado policial como investigado por sustraer hacia las seis de la mañana de ayer, viernes, una bicicleta candada en una calle del Casco Viejo. La bici ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.
La Ertzaintza ha identificado también al tercer presunto implicado en el robo de la pastelería, tratándose de un menor de 13 años.