Gerona: niña de 13 años violada por un hombre de origen sudamericano


Fuentes policiales han confirmado que este hombre también habría agredido sexualmente a una chica con discapacidad mental.

El juzgado de instrucción 2 de Gerona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de un violador reincidente. En esta ocasión violó a una niña de 13 años en el barrio de Santa Eugenia.

Edwin Enrique Granda, con numerosos antecedentes por agresiones y abusos sexuales, fue detenido tras seguir a la menor por la calle el pasado 24 de junio. Tras abordarla cuando entraba en su casa, el sudamericano la penetró en el rellano.

Este inmigrante sudamericano ya violó en 2009 a una joven utilizando el mismo modus operandi. En aquel entonces la Audiencia de Gerona le condenó a solamente seis años de prisión.

El ecuatoriano, que tiene 29 años, salió en libertad tras cumplir la condena pese a que se consideraba un preso de riesgo al haber muchas probabilidades de que reincidiera y así ha sido.

Fuentes policiales han confirmado que este hombre también habría agredido sexualmente a una chica con discapacidad mental.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación después de que la familia de la menor de 13 años denunciara. Rápidamente las diligencias apuntaron hacia este joven que acumula varios antecedentes por agresiones y abusos sexuales. El arrestado ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción 2 de Gerona y la menor ha identificado al sospechoso en la rueda de reconocimiento. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad